jueves, 20 de octubre de 2011

O nos neutriniamos nosotros o los neutralizamos a ellos

Las políticas (canarias) de I+D son como las conclusiones de la física teórica: o no existen o sólo existen en teoría.

El 72% de lo que existe en el Universo se denomina energía oscura. Los físicos saben que existe, pero no saben lo que es. El 21%  del Universo está formado por “materia oscura” ...  existe, pero solo en teoría. El 3 % restante es “materia”, pero los físicos no entienden el motivo por el cual no es “antimateria” en lugar de “materia”   (...y er 4% que farta é la comisió pa financiá al partío, ¿etendíhte bobilín?)

La política de Canarias es lo mismo que la física teórica, pero al revés. Es diáfana. Solo hay que sustituir energía oscurapor cobardía diáfanamateria oscura por codicia diáfana  y la dualidad materia-antimateria se canariza por: conocimiento-oscurantismo.  

Precisamente, y con el argumento de alejarnos del oscurantismo feudal,  nuestros preclaros políticos vocean en cada campaña electoral que quieren mudarnos a … “la SOCIEDAD del CONOCIMIENTO”. Aunque llevan mas de 25 años buscando el puñetero mapa que nos oriente hacia ese santo Grial del Conocimiento  (chaha  Chona: ¿acuáhlo cardero abajo p´abajo ?),  hay que reconocerles el mérito de habernos parido dos fantásticas instituciones para  combatir las energías y las materias oscuras: La ACIISI (http://agencia.itccanarias.org/es/)  y el ITC (http://www.itccanarias.org).  Aún es pronto para desvelar cual combatirá la materia oscura y cual la energía oscura (…pues solo han pasado 20 años desde su creación), pero al menos ya se sabe que, financieramente, si que existen,… aunque no lo que son. La ACISSI continua siendo un organismo alegal, pero sabemos que lleva años  intentando fagocitar al ITC. Del ITC al menos se sabe que es una empresa publica legal, especializada en fagocitar toda idea y proyecto publico y privado, incluida la idea de la ACIISI de fagocitarlo a el. Entre ambos fagocitantes ya han consumido 1.300.000.000 euros en los ultimos 10 años, lo cual es un potencial fagocitador equivalente al de un agujero negro, capaz de engullir hasta la luz, y que es una de las grandes singularidades de la física teórica (junto al Big-Bang).

Esta irrefutable correlacion entre las singularidades de la politica canaria y las de la física teórica, nos impulsa a plantear la siguiente propuesta creativa para salvar tu energia y materia humana  (sea esta oscura, diáfana o rosa) del colapso que se avecina: convertirnos en neutrinos. Siendo neutrinos podriamos aspirar a ser la antimateria de la materia oscura de estupidez institucional y, también, a atravesar la energia oscura de la cobardía sociológica que nos caracteriza. Siendo neutrinos viajaríamos más rápido que la luz , y así podríamos escapar del afán fagocitador del agujero negro de las Insulas Bananarias.

Proponemos que el proyecto NEUTRICAN (conversión de los ciudadanos de Canarias en neutrinos) sea declarado proyecto estratégico prioritario de I+D+I y que sea desarrollado conjuntamente entre el ITC y la ACISSI. Como para tal proceso necesitarán mucha energia (oscura, supongo) se deberá ceder el uso exclusivo del inconmensurable potencial energético que  la PLOCAN (la tercera fantasticosa  parida por el Gobierno de Canarias para  llevarnos al la Sociedad del Conocimiento Profundo, http://www.plocan.eu/es/ ) ha prometido hacernos llegar del océano profundo, ...eso si, al módico precio inicial de 50.000.000 euros (etendihte, bobito?)

Un proyecto alternativo al NEUTRICAN, más eficiente (pero sin comisiones), denominado SALVÉMONOS (y no es un acrónimo), consistirá en cerrarles la escotilla cuando bajen a buscar la energia oscura al océano profundo, y dejarlos a los tres allá abajo, etreteniditos, sin acceso a tarjetas de crédito, pintando y copiando mapas y … aprendiendo a como fagocitarse entre si.

Si eres un ente que no sólo existe en teoría te invito a ser neutrino, pero no neutral.

Y, si no te seduce ser un neutrino, la alternativa es que ayudes a cerrarles la escotilla de una vez. Demuéstrales tu desprecio a los oscuros, diáfanamente, con la misma impudicia con la que ellos te han estado estafando tantas décadas.

Menos indignación y más acción.

PD.- la mafia de “los oscuros” tiene nombres y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario