lunes, 28 de noviembre de 2011

SUPERSTICIÓN: el retorno de los charlatanes

Siguiendo las enseñanzas del blog de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, la superstición es contraria al primer Mandamiento, porque atribuye a cosas poderes que solo le pertenecen a Dios.


supersticiones....


Siguiendo las renovadas enseñanzas de los intereses político-constructores de toda la vida, la salvación de Canarias radica en el binomio construcción+turismo. El pasado viernes escenificaron la presentación de la innovación imaginativa (sic) que propone el renovado equipo técnico de D. Paulino, que estriba en implantar en Canarias un  "time sharing" moderno (sic), basado en copiar el modelo de condominios de Miami (sic), aunque reconocen que la mayoría de la propiedad canaria quedará en manos foráneas (SIC). Este planteamiento, según el binomio bananario habitual, es el que permitirá generar felicidad sostenible en Canarias...... y chimpón !, como con lo de la PLOCAN.

supersticiones....

No he escuchado a nuestros líderes político-constructores ni una sola referencia al inmenso negocio de producción alimentaria (auténtico generador de empleo, sostenibilidad e innovación) que TIENE que desarrollarse en Canarias tras habernos degradado hasta una tasa suicida de autoconsumo alimentario del 6%.
Ni una sola referencia a la visión que plantean de Canarias a un plazo de 10 - 30 años.
¿Vale la pena exponerles la visión de lo que puede ser Canarias (y su turismo) si se aplicaran  a desarrollar alguno de los nuevos modelos productivos basados en acua-agrobiotecnologías integradas?

supersticiones...

Nuestros lideres politico-constructivo-visionarios comparten la misma pulsera mágica curalotodo que calzan Belen Esteban y Leire Pajin. Aunque la pulsera mágica constituye una loable innovación en la cultura supersticiosa de nuestros líderes, yo les animo a retornar a la clásica herradura, especialmente a la herradura de burro, que es la que da más suerte, porque tiene siete agujeros. Siete.

Me estoy planteando muy seriamente reingresar en el convento de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María. Ellas al menos tienen claro como purgar  las supersticiones (y a sus charlatanes).



2 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, pero recuerda que en una colonia la realidad no se rige por el sentido común sino por la necesidad de mantener el status quo y el mercado cautivo

    Lo mismo que la justicia colonial, está para lo que está........ a ver si Zerolo me dice donde compra los ciegos....

    ResponderEliminar
  2. http://menceymacro.blogspot.com/2011/12/sr-paulino-no-sea-majadero.html

    ResponderEliminar