martes, 13 de diciembre de 2011

Chuparse el dedI+D bananario


  • Lo malo de señalar con ejemplos concretos es que el debate se centre en la uña del dedo que señala.
  • Lo bueno de poner ejemplos cercanos de bananerismo es que ayudan a señalar nuestra principal miseria intelectual: la cobardía.
  • Que en Canarias no exploten caceroladas (o bombas) es indicativo del nivel de nuestra cobardía sociológica (vulgo: aplatanao, mansurronería, bananerismo,...).
  • Lo didáctico de señalar con el dedo algunos ejemplos concretos del despilfarro bananario (en infraestructuras, I+D+I,  sistema electoral ,...) es que desvela a los verdaderos instigadores de la violencia que se avecina.
  • Lo bueno de esta didáctica es que podría evitar (o al menos atemperar) las consecuencias de la instigación a la violencia.
  • Lo malo de esta didáctica es que la violencia de los despilfarradores bananarios se ensaña con el dedo que los señala.

Dentro de unas semanas se anunciarán (más) drásticos recortes en I+D ... y oiremos repetir hasta la saciedad el mantra "todos debemos apretarnos el cinturón por igual en épocas de crisis" (una más de las típicas frases-chorra tipo: "todos somos iguales", "la excepción confirma la regla", "las cosas son así", "el que la hace la paga", etc.).   Frase estúpida, pero en la que se fundamentarán nuestros líderes para aplicar el "igualitarismo del recorte" tanto a los proyectos de I+D con potencialidad de retorno social, como a los proyectos despilfarradores que solo alimentan billeteras  privadas. Dudo que la capacidad intelectual de nuestros "líderes"  (especialmente los del I+D) les alcance a comprender que más injusto (y estúpido) es tratar por igual a los desiguales que desigualmente a los iguales.

Al igual que no gobierna quien gana las elecciones, en Bananaria se prima y refinancia a los Proyectos de I+D que no generan más que gasto de dineros públicos sin control. Lo de la PLOCAN es paradigmático y un pozo profundo de inspiración constante sobre el futuro que nos está labrando la ACIISI.
La ultima aportación de la PLOCAN es el desguace de su penúltimo proyecto de aprovechamiento de energía de las olas. El prototipo WELCOME (?), que costó  1.500.000 de euros,  y "funcionó"  (sin hundirse ni nada)  durante la friolera de ... dos días (literal). Periodo tras el cual, una vez amortizada la inversión en propaganda,  el prototipo fue apatrullado hasta la PLOCAN para que una eficaz cuadrilla de subsaharianos lo desguazara para chatarra (se adjuntan fotos del desguace)






Con lo que ha costado el desguace de un prototipo ensayado durante dos días por la PLOCAN, el Banco Español de Algas podría funcionar durante dos años.

Recuérdame mansurrón, ¿señalar con el dedo estaba considerado de mala educación ?.... ¿o era chupárselo ?


1 comentario:

  1. me parece una vergúenza para Canarias que perdamos el banco español de algas.
    además de una tragedia para el conocimiento y el aprovechamiento de lo que podría ser una fuente de salud y riqueza para l@s canari@s.

    ResponderEliminar