jueves, 26 de enero de 2012

El Sr Montoro y la producITCidad de la I+D

La presentación de la MEMORIA ANUAL DE PRODUCTIVIDAD del Banco Español de Algas  (BEA) y el anuncio de su previsible cierre, debido a la ausencia de apoyo del Gobierno de Canarias, ha herido sensibilidades en algunos perceptores de sueldo de la Agencia Canaria de Investigación (ACIISI). Al parecer tal indignación la han desencadenado las siguientes desfachateces del BEA:

  • rendir públicamente cuentas de los dineros invertidos, producciones y productividad generada
  • implantar un sistema de retribución del personal basado en la productividad y, además, sin financiar ortodoncias, gafas, depilaciones ni implantes mamarios a su personal, ni a familiares.
  • por fijar los criterios de productividad objetivos... y hacerlos públicos
  • por haberse asesorado por una empresa especializada en medir productividad empresarial  (Regenering)  para medir la productividad de la I+D+i ... lo cual permite comparar (horror!)
  • por decir públicamente que el Banco de Algas existe en Canarias a pesar del Gobierno de Canarias
  • por decir públicamente que todo el apoyo económico que solicita el BEA del Gobierno de Canarias (unos 250.000 € anuales) equivale al coste de tres cargos politicos de la ACIISI (si se dispusiera de un mínimo apoyo del Gobierno de Canarias sería factible el apoyo del Gobierno de España para que el BEA continuara en Canarias)

Viene este preámbulo a colación de la noticia de planes de ajuste para todos que hoy anuncia el Consejero de Hacienda, en los que sin nombrar (aún) ni a PLOCAN ni a la ACIISI, nos informa que el ITC (Instituto Tecnológio de Canarias, SA, empresa pública que monopoliza la I+D+i de Canarias) deberá no solo ajustarse el cinturón (en sus sedes de Gran Canaria y de Tenerife) sino además enajenar activos financieros  (¿?)  en sus otras sociedades, a saber:

  1. Megaturbinas SA (Gran Canaria)
  2. ITER - Instituto Tecnológico de Energías Renovables SA (Tenerife)
  3. Eólicas de Tenerife AIE
  4. Soluciones Eléctricas Insulares SL, Tenerife
  5. Solten III Arico SA, Tenerife
  6. Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife SL
  7. Parque Científico y Tecnológico de Tenerife SA
  8. Parque Tecnológico de Telde SA
  9. FIS Latino SA

Como desconocemos cuáles son los dineros reales invertidos, ni las producciones estimadas, ni las mínimas productividades exigibles ni para el ITC ni a sus otras sociedades, es por lo que hemos sugerido al Ministro Montoro que inicie la fiscalización del despilfarro por Canarias y, concretamente, por los fondos de I+D+i   (y, por favor, con efectos retroactivos!).

De la misma forma que la pederastia es más repugnante en la Curia y la prevaricación en la Magistratura (bonito ejemplo sería indagar al TSJC), el despilfarro de los fondos de I+D+i deben  ser incluidos en el mismo grupo de excelencia de la repugnancia. Lideraremos el ranking.

Otra propuesta, ésta sugerida al Sr Consejero de Hacienda, es la de realizar un análisis profesional (evite el clásico engañabobos bla-bla oficial;  asesórese con Regenering) de los productos y la productividad que realmente retornan a la sociedad canaria el rebotallo de empresas, institutos, consorcios, agencias, parques y pesebres de I+D+i de Canarias .... y que los ajustes-recortes los aplique a los improductivos, que elimine draconianamente a las garrapatas,... pero premie a los productivos ... aunque no sean simpatizantes de CC !

Adivine cual es el tecnologo de alta productividad del Banco de Algas

1 comentario:

  1. Aquí, en bananaria, lo que sabemos hacer muy bien son análisis "POFESHIONALES" y haría falta siglos para entender el "CONSETO" de productividad. En cualquier caso, agradecemos enormemente este espacio de lenguaje cristalino, oxigenante y que obliga sin excusas a la acción.

    ResponderEliminar