miércoles, 11 de abril de 2012

BANANERISMO versus SIMIOCRACIA

Ayer asistí a una magnífica conferencia sobre BANCA ETICA impartida por el SubDirector General del TRIODOS BANK,  Juan Antoni Melé, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la ULPGC. El título de su conferencia era:  DINERO Y CONCIENCIA ¿A QUIEN SIRVE MI DINERO?

Una charla magnífica, que hasta pudo borrar la vergüenza ajena que sentí cuando el Sr Mele se tuvo que autopresentar a la audiencia, porque el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias (Ciencias?, !manda huevos!) Económicas y Empresariales no se dignó asistir a presentarlo (ni a enviar a un vice-decano, o algún catedrático, o a algún profesor, o...). Estaría muy atareado asesorando a nuestra CIA (Caja Insular de Ahorros) que, como todos sabemos, tenía por sonsonete publicitario el dinero de Canarias para (algunos) CCanarios. Una CIA (ahora cofrade menor de BanKGB), que ya está practicando el corralito encubierto con la estafa de las "participaciones preferentes".

Les adjunto un didáctico vídeo sobre nuestros Directores de la CIA, casta política y "autoridades" económicas y empresariales, titulado SIMIOCRACIA. Pero realmente habla de las INSULAS BANANARIAS. Les recomiendo vean el video pinchando aquí..... y jueguen a poner nombres y siglas politicas a la bacanal del menage a trois que ilustra el vídeo entre A con B y con CC. Ninguno ha sido imputado, aún.

Lamentablemente no pude preguntar al Sr Melé si existen Universidades publicas éticas, que depositen sus dineros públicos en la banca ética y no en la CIA. Tendré que esperar a su próxima charla .... y a los cambios que tenga el valor de acometer el mismo equipo rectoral de nuestra ULPGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario