domingo, 13 de mayo de 2012

Parásitos universitarios en la CIA bankaria-bananaria

Sigue impune la enorme estafa de la CIA (Caja Insular de Ahorros) a los canarios (como tantas otras estafas de los usureros bancarios). La estafa de la CIA es la más indigna de las cometidas por los usureros radicados en Bananaria (como la de todas las Cajas). El dinero de Canarias para los CCanarios (recuerdan el sonsonete ?),  y la "Obra Social" como engañabobos.

Hoy leo (LP, pag 28) que un profesor universitario español (... en la Univ. de Columbia, of course) hablando de las reformas planteadas para la regeneración del sistema financiero español, dice textualmente "... espero que se limpie el sistema (financiero) de parásitos que vienen de la política".


Lo cual aprovecho (y adapto a la idiosincrasia ultraperiférica) para proponer que, para regenerar las Insulas Bananarias, lo que habría que hacer es limpiar el sistema (universitario y de I+D) de parásitos dependientes de la política. Es decir, de catedráticos y de profesores aupados a sus cargos por los habituales "méritos" de la política bananaria.

Al menos en Gran Canaria esto tendría un considerable impacto en el sistema financiero (la CIA ha estado dominada por profesores universitarios), en el sistema de innovación, en la Administración insular y regional, y en la eficiencia de las empresas y fundaciones públicas de I+D.

Ciñéndonos a la estafa económica de la CIA (que ya practica el corralito encubierto) no deja de ser indicativo de nuestro bananerismo la incapacidad hasta de exigir los nombres  (apellidos, titulación y incremento patrimonial) de los responsables de tal estafa.  Creo que es muuuy sano que se publique quiénes han compuesto el Consejo de Administración de la CIA bankaria-bananaria durante los últimos 10 años (periodo al que, tengo entendido, se ampliará la vigencia penal de los delitos económico-fiscales).

Propongo que se le susurre a BANKIA que si no publica tal listado informativo, en dos semanas, se le retirarán los fondos de la ULPGC. Siempre y cuando, of course, no se incomoden intereses personales ni políticos al equipo de gobierno de la ULPGC que hagan conveniente tapar el asunto. Por el bien común, of course.

Una vez elaborado este listado inicial propongo que,  a través de TeleBananaria y/o de la la prensa libre de Canarias, se abra una votación popular para elaborar el RANKING DE PARÁSITOS. Este listado priorizado podría entregarse a los inspectores de Hacienda para facilitarles la priorización de su trabajo (y que no se entretengan con las habituales "cabezas de turco" y guillotinadas al mensajero),.... o al pelotón de fusilamiento (de aprobarse la pena de muerte para semejante estafa social, un sano suponer).

Yo, además de los rectores, sólo recuerdo a los dos últimos catedráticos-políticos de la ULPGC-CIA:
  • Juan Manuel García Falcón (Director de la CIA hasta hace unos meses, tras 16 años cobrando de la CIA, - famosos fueron en su día sus costes por redactar el Plan Estratégico Gran Canaria siglo XXI, de enorme utilidad y seguimiento -,  y que "dimite a la sorrúa"  el pasado mes de febrero,  (sin la mas mínima  explicación) y 
  • Antonio Marrero Hernández (ex-Presidente Ejecutivo de la CIA, ¿alguien sabe por donde veranea y si ha dado alguna explicación?).
Muero porque no muero por asistir a sus clases en la Facultad de Ciencias (Ciencias?, manda huevos!!!) Económicas y Empresariales de la ULPGC.

Por favor, ¿ alguien podría elaborar el listado (con nombre y apellidos) de los parásitos del Cosnejo de Administración de la CIA durante los últimos 10 años ?  Sería muy didáctico. Al menos para sus hijos, familiares, rectores .... y, sobre todo, para nosotros, sus deudores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario