sábado, 28 de julio de 2012

Otra demostración de la inutilidad de la PLOCAN

Hay casualidades que son para troncharse ...

En la foto del artículo de prensa de ayer se ve, en segundo plano, al Gerente de la PLOCAN (Joaquín Hernández, izq) y, a su lado, al Vicepresidente del Consejo de Administración de la PLOCAN (también VicePresidente del Consejo de Administración de La Caja-Bankia y, a veces, Magnífico Rector de la ULPGC).
Paradójicamente, ambos cargos de la PLOCAN aparecen muy satisfechos en un gran acto publicitario en el que se pone de manifiesto que .... la PLOCAN es totalmente innecesaria, que es una garrapata social y que parasita a la Universidad (con la sonrisa cómplice del Rector). Lo que el artículo de prensa pone de manifiesto es:

  1. que existen profesores y alumnos universitarios muy creativos, trabajadores y emprendedores.
  2. que su creatividad es premiada a nivel internacional
  3. que los diseños innovadores de robots submarinos surgen del trabajo de profesores y alumnos, SIN NECESIDAD de PLOCANES, a un coste que no supera los 18.000€ (incluyendo viajes), y sin necesidad de plataformas oceanicas de 50 M€.
  4. que cualquier proyecto que se mueva en el medio marino es inmediatamente fagocitado por el gabinete de prensa de la PLOCAN, para montar circo mediático en la que chupe cámara y se apunte el mérito ajeno.
Lo que sería extraordinariamente rentable hacer con los fondos públicos de I+D+I sería elaborar un plan de negocio PROFESIONAL (no lo que mercadean en las empresas públicas canarias) para evaluar/estructurar la viabilidad económica real de tal actividad y, si fuera positivo, darle los fondos DIRECTAMENTE a los emprendedores (y quitándoselos a la PLOCAN y a los sueldos de la miriada de cargos, esposas, sobrinas de Rector, concuños y camaradas de partido que parasitan la I+D canaria).







No hay comentarios:

Publicar un comentario