Quien soy

Guillermo García-Blairsy Reina (Las Palmas de Gran Canaria, 1958). Disfruté gran parte de mi infancia y adolescencia en la Playa de Las Canteras. Estudié Ciencias Biológicas en Madrid y Barcelona con una beca de la Federación Española de Natación. Obtuve los títulos de Master en Agricultura Biológica y de Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona.
Me voy especializando en biotecnología de algas y agronomía marina en la Universidad Ben-Gurion (Negev, Israel), la Universidad de Uppsala (Suecia), el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias (Quingdao, R.P. China) y la Universidad de Nueva York (Stony Brook, USA), principalmente.
Actualmente soy Catedrático de Biología Vegetal en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y (tras crearlos y financiarlos) dirijo el Centro de Biotecnologia Marina y el Banco Español de Algas, adscritos a la ULPGC (www.bea.marinebiotechnology.org).
Asimismo impulsé la creación de la Fundación BIOAGRAMAR (www.bioagramar.org) y desarrollé el proyecto GREEN DESERTS (presentado en UN y destacado por FAO).
Durante una época disfruté enseñando biotecnología de algas, pero, si vuelvo a ser profesor de algo, estará relacionado con algo así como "diseño de sistemas de acua-agrobiotecnologías integrados" o, mejor incluso, retomaría la asignatura "¿qué es la vida?" (mi mejor intento de plagiar a los genios).
Contrariamente a lo que dice la leyenda negra, soy una persona obediente con la autoridad, pero poco sumiso con los imbéciles con cargo y chófer oficial. He sido expedientado (fallidamente) por todos los ex-Rectores de mi Universidad, pero sólo una vez.
Tengo dos hijos. Me da tristeza el presente que viven, y pánico lo que les aguarda si no decapitamos urgentemente a la mafia de mediocres que usted conoce tan bien como yo.
También menosprecio la indignación de los indignados que no actúan.